Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Los adolescentes usan más Instagram y Twitter que Facebook, según informe

Los adolescentes de Estados Unidos son habituales de las redes sociales (9 de cada 10 las usan), pero prefieren Twitter e Instagram a Facebook, según un informe publicado hoy por el banco de inversiones Piper Jaffray. El informe, elaborado a partir de 7.200 encuestas a jóvenes de entre 13 y 19 años, indica que menos […]

Publicado por: Minuto30.com

EFE/Archivo

Los adolescentes de Estados Unidos son habituales de las redes sociales (9 de cada 10 las usan), pero prefieren Twitter e Instagram a Facebook, según un informe publicado hoy por el banco de inversiones Piper Jaffray.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

El informe, elaborado a partir de 7.200 encuestas a jóvenes de entre 13 y 19 años, indica que menos de la mitad de los adolescentes (un 45 %) utilizan Facebook de manera habitual, mientras que Twitter lo usan un 59 % de ellos e Instagram un 76 %.

Estos son datos de la última encuesta llevada a cabo este otoño (el informe no especifica en qué días concretos se realizaron las entrevistas) por Piper Jaffray, y contrastan con los resultados de la misma encuesta en primavera.

Antes del verano, Facebook era la red social más usada, con un 72 % de adolescentes que la utilizaban de forma habitual, mientras que un 69 % de ellos usaban Instagram y un 63 %, Twitter.

Pese a la volatilidad de este tipo de tendencias, que experimentan fuertes y repentinos cambios en períodos muy breves de tiempo, son varios ya los informes que apuntan a un paulatino abandono de Facebook por parte de los más jóvenes y un crecimiento de aplicaciones como Instagram o Snapchat.

Las otras redes sociales que más utilizan los adolescentes según la encuesta son Pinterest (22 %), Tumblr (21 %) y Google+ (12 %).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.