Tuzos del Pachuca vs Club Santos Laguna. EFE

Tuzos del Pachuca vs Club Santos Laguna. EFE

Un golazo del japonés Keisuke Honda en México, el tercer tanto de Ibrahimovic en la MLS, el quinto triunfo al hilo de River Plate, la paternidad de Colo Colo ante la U y el trío arbitral que fue retirado del Campeonato Brasileño destacan entre los 11 hechos de la semana en las ligas de Latinoamérica.

.1. ‘BUENA HONDA’ DEL PACHUCA

El japonés Keisuke Honda, exjugador del Milán, metió un golazo y dio una asistencia en el triunfo del Pachuca por 3-1 frente al Santos Laguna en el torneo Clausura de México. El oriental abrió la cuenta a los 24 minutos con un disparo de larga distancia que envió la pelota potente y veloz a la meta contraria. Con este resultado, ‘los Tuzos’ son octavos con 21 puntos y sueñan con la liguilla.

.2. EL TERCERO DE ZLATAN

El sueco Zlatan Ibrahimovic anotó de cabeza su tercer gol con Los Ángeles Galaxy en la MLS de Estados Unidos y su equipo derrotó por 0-1 al Chicago Fire en partido de la séptima jornada. El conjunto angelino alcanza 10 puntos y es segundo en la clasificación de la Conferencia Oeste, mientras que en la Este el Fire es antepenúltimo con solo 4 enteros.

.3. ‘EL EQUIPAZO’ SE ESTRENA CON TRIUNFO

Corinthians, ‘el Timao’ (equipazo), estrenó su título del Campeonato Brasileño con un triunfo por 2-1 frente a Fluminense en la primera jornada de la edición 2018. El también campeón paulista ganó con dos anotaciones de Rodriguinho, una al final de cada tiempo. El descuento del tricolor carioca fue de Richard.

.4. ESCANDALOSO ARBITRAJE EN VITÓRIA-FLAMENGO

La Comisión de Arbitraje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) retiró del torneo al trío que dirigió el partido entre Vitória y Flamengo, compuesto por Wagner Reway y sus asistentes Fábio Rodrigo Rubinho y Marcelo Grando. Aunque el resultado fue 2-2, la terna arbitral se equivocó en la expulsión de Éverton Ribeiro, del equipo carioca, al que además le validó un gol en posición ilícita.

.5. OLIMPIA CABALGA EN PARAGUAY

El Rey de Copas del fútbol paraguayo derrotó por 4-2 al Independiente en la duodécima jornada de la liga local y llegó a 30 puntos en la clasificación. Aumentó su ventaja como líder y le saca una diferencia de 11 a su histórico rival, Cerro Porteño. Asimismo, Olimpia se mantiene invicto con 9 victorias y 3 empates.

.6. SIGUE LA PATERNIDAD DE COLO COLO

Colo Colo derrotó por 3-1 a Universidad de Chile y así extendió a cinco años su invicto en el principal clásico del fútbol austral, dado que no pierde desde el 5 de mayo de 2013. Esta es además la séptima victoria del ‘Cacique’ desde entonces. La racha también cobija al entrenador argentino Pablo Guede, que suma tres partidos ganados y un empate frente a la U.

.7. CON GOLES DE HERRERA, CRISTAL NUNCA PIERDE

Sporting Cristal se convirtió en finalista del Torneo de Verano 2018 de Perú luego de golear por 5-0 al Ayacucho en la duodécima jornada. El ariete argentino Emmanuel Herrera anotó 2 veces, llegó a 16 tantos, es el máximo goleador del campeonato y en los 9 partidos en que marcó, el equipo del Rímac ganó 8 veces y empató la restante.

.8. NO HAY QUINTO MALO PARA RIVER…

Esta vez, por 2-0 frente a Rosario Central en el Monumental de Núñez, River Plate volvió a ganar en la Superliga de Argentina, obtuvo su quinto triunfo al hilo y el cuarto desde que venció a Boca Juniors por la Supercopa. El colombiano Rafael Santos Borré volvió a abrir la cuenta para el equipo ‘Millonario’ y el portero Franco Armani llegó a 246 minutos invicto tras otra destacada actuación.

.9. … Y TAMPOCO PARA GODOY CRUZ

Godoy Cruz también ganó por quinta vez seguida en la Superliga, sumó 46 puntos en la clasificación y redujo a 4 la distancia frente al líder, Boca Juniors, después de golear por 3-0 a Temperley, al que además condenó al descenso con este resultado.

10. LA MALA RACHA DE LOS COLOMBIANOS

Los tres equipos colombianos que jugarán por la Copa Libertadores esta semana tuvieron malos resultados en la decimoquinta fecha del Apertura 2018. Millonarios perdió por 2-1 frente al colista Leones, Santa Fe igualó 2-2 con Once Caldas -lo que le costó la cabeza al entrenador uruguayo Gregorio Pérez- y el Junior cayó por 1-0 ante Patriotas en el octavo estreno en el banquillo de Julio Comesaña.

11. BOLÍVAR CEDIÓ EL COMANDO

El Bolívar de La Paz no pudo en casa frente al Destroyers, con el que igualó a un tanto, y le cedió el liderato de la liga boliviana al Wilstermann, que goleó por 5-1 al Aurora por la duodécima jornada. El equipo ‘Aviador’ alcanzó su tercera victoria seguida y sumó 26 puntos en la tabla.

Gabriel Briceño Fernández

EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio