Mujer transexual denunció supuesta agresión por parte de policías en Rionegro
Foto: Mi Oriente
Mujer transexual denunció supuesta agresión por parte de policías en Rionegro

Foto: Mi Oriente

Minuto30.com-. Lorena Michelle, una mujer transexual, denunció que habría sido agredida brutalmente por policías en Rionegro.

En diálogo con Mi Oriente, contó que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el sector La Galería. «Los dos policías me tiraron al piso, me quitaron la ropa, las botas, el bolso, y se quedaron con 250.000 pesos que tenía. Luego comenzaron a pegarme con el bolillo y después se fueron en la moto. Yo me quedé en el piso toda reventada».

Narró que el pasado domingo, a eso de las 3:30 de la madrugada, llegó al sector después de departir en algunas discotecas, y en ese momento, al parecer, los dos policías salieron a perseguir a las trabajadoras sexuales de la zona. Según Lorena Michelle, solamente la detuvieron a ella, y después habría sido golpeada.

Le aseguró al medio que permaneció en el Hospital San Juan de Dios hasta las 5:30 de la mañana, y de ahí se dirigió a la Personería de Rionegro para denunciar los hechos.

Mi Oriente aseguró que se contactó con el capitán Pablo Rojas, comandante encargado del Distrito 6 de la Policía, para hablar sobre el caso, pero indicó que aún no tenía conocimiento de la denuncia. «No tenemos reportes por parte de ningún ciudadano, por eso lo invitamos a que comience el proceso de denuncia para iniciar la investigación. En ese punto habrá que analizar cómo fue el procedimiento, si hubo riñas o si los policías tuvieron que hacer el uso de la fuerza».

Por su parte, Jorge Restrepo, personero de Rionegro, le manifestó al medio que ya está al tanto del caso. «Estoy al tanto de la situación. El lunes atendí a esta persona de la comunidad Lgtbi y le dimos acompañamiento para que instaurara la denuncia ante Medicina Legal».

Agregó que «estoy puesto de frente para defender los derechos humanos de los grupos poblacionales vulnerables como la comunidad Lgtbi, con acompañamiento jurídico, psicosocial y haciendo seguimiento del proceso».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio