Lorena Arenas, foto cortesía

Lorena Arenas se convirtió en la primera deportista colombiana en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras disputar el Campeonato Oceanográfico de 20 kilómetros de marcha atlética en Australia.

«A 500 días de Tokio 2020, mis terceros juegos Olímpicos», escribió Arenas en un mensaje en su cuenta de Twitter, que acompañó con las imágenes oficiales de las justas de Londres 2012 y Río 2016, a las que también asistió.

El Comité Olímpico Colombiano (COC) detalló en un comunicado que la atleta logró la clasificación después de parar el cronómetro en 1 hora, 28 minutos y 49 segundos en la competencia, celebrada el pasado 10 de Febrero en Adelaida (Australia).

La atleta cumplió así uno de los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que reclama un tiempo máximo de 1 hora y 31 minutos en competencias de 20 kilómetros marcha.

La segunda opción de clasificación es con la ubicación en el ránking mundial de la IAAF «en el evento seleccionado al final del período de calificación respectivo», agregó la información.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto, la deportista espera mejorar la marca obtenida en Londres, donde ocupó la posición 31, y en Río, donde finalizó 32.

Arenas cuenta con seis récords nacionales en mayores, mismo número en la categoría sub’23 y otros tres en la juvenil.

De igual forma, obtuvo una medalla de bronce del Campeonato Mundial de Barcelona 2012 y una de oro en la Copa Mundo de Saransk en ese mismo año.

En sus palmarés también se encuentran medallas de plata en los juegos Bolivarianos de Perú 2013 y en los Centroamericanos y del Caribe de México en 2014, así como un oro en los Juegos Suramericanos de Chile 2014. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio