El gobierno británico anunció este viernes por la noche «estudiar urgentemente medidas de seguridad» para todos los aviones de carga procedentes de Yemen, después del hallazgo de un paquete sospechoso en un avión de transporte que viajaba de Yemen a Estados Unidos, durante una escala en un aeropuerto británico.

AFP PHOTO/CNN

«Estudiamos de urgencia las medidas de seguridad que deben ser tomadas en los que se refiere a los aviones de carga procedentes de Yemen», declaró en un comunicado la ministra del Interior, Theresa May.

«La seguridad sigue siendo la prioridad número 1. Trabajamos con nuestros colegas extranjeros y continuaremos haciéndolo», agregó.

«En este momento, no hay nada que sugiera que algún lugar de Gran Bretaña fuera el objetivo», matizó, recordando que los vuelos directos entre Yemen y Gran Bretaña están suspendidos desde enero pasado.

Según una fuente del ministerio del Interior, el avión que transportaba el paquete sospechoso habría hecho otra escala antes de aterrizar en Gran Bretaña.

El paquete, interceptado en el aeropuerto regional de East-Midlands (centro) no contenía finalmente ningún artefacto explosivo, según la policía federal estadounidense (FBI), aunque no precisó si se habían localizado detonadores.

Según la BBC, el objeto hallado «no es una bomba completa, pero es una amenaza en potencia».

Este hallazgo, ocurrido el viernes sobre las 03H28 (02H28 GMT) ha provocado una alerta en todo el mundo.

Desde la tarde, aviones de carga están siendo inspeccionados en los aeropuertos de Newark (cerca de Nueva York) y Filadelfia (nordeste).

En Dubai se interceptó otro paquete sospechoso a bordo de otro avión de carga con destino a Estados Unidos y procedente también de Yemen. Según el FBI, este paquete tampoco contenía explosivos.

Los dos paquetes interceptados tenían como destinatarios sendas instituciones religiosas en Chicago, al norte de Estados Unidos.

LONDRES, 29 octubre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio