Londres defiende que la vacuna de AstraZeneca es "segura y efectiva"
EFE/EPA/LUONG THAI LINH/Archivo

El Gobierno británico desde Londres defendió este jueves que la vacuna desarrollada por AstraZeneca es «segura y efectiva», después de que Dinamarca y otros países suspendieran temporalmente la vacunación con ese preparado tras registrarse casos de trombos en algunas personas que la habían recibido.

Un portavoz oficial del primer ministro, Boris Johnson, dijo hoy a medios de comunicación que el Reino Unido continuará aplicando su programa nacional de vacunas, en el que están incluidas la creada por la citada farmacéutica en conjunto con la Universidad de Oxford y la desarrollada por Pfizer/BioNTech.

«Hemos sido claros en que (el preparado de AstraZeneca) es a la vez seguro y efectivo y cuando se pide a los ciudadanos que vengan a ponérselo, deberían hacerlo con confianza», indicó esa fuente.

Londres respalda ante negativa de varios países europeos

El portavoz oficial en Londres agregó que «de hecho, se están empezando a ver los resultados de este programa de vacunas en cuanto al número (más bajo) de casos registrados por todo el país, el número de muertes, el número de hospitalizaciones».

Recordó que la Dirección General de Sanidad de Dinamarca también había subrayado que no disponen de un vínculo «confirmado» entre esa vacuna y los trombos.

Otros países como Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo también han optado por medidas similares en otros lotes de AstraZeneca.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio