Localizan nueva huella en la zona de búsqueda de los cuatros menores desaparecidos en Guaviare
Fotos FFMM

Una huella de una menor, es la nueva pista encontrada por militares e indígenas, dentro de la búsqueda de los cuatro niños desaparecidos en la selva de Guaviare.

Según las autoridades, por su tamaño, la huella encontrada en las últimas horas, al parecer, pertenecería a Lesly, la niña de 13 años de edad.

“Los Comandos de Fuerzas Especiales, para corroborar que si se trataba de un indicio perteneciente a alguno de los cuatro niños desaparecidos desde el pasado 1 de mayo, realizaron una pisada de uno de los uniformados talla 40 y la diferencia es evidente. Por esta razón ese nuevo indicio llena de motivación y esperanza a las Células Combinadas de Búsqueda que día y noche adelantan tareas de rastreo en el área”, informaron las Fuerzas Militares.

El más reciente hallazgo había sido el pasado 23 de mayo donde fueron localizados en dos lugares diferentes dos pañales, una tapa de tetero y una carcasa de celular.

Así mismo en el análisis del terreno las Fuerzas Militares han encontrado árboles con frutos propios de la zona. Allí identificaron borojós y mangos silvestres que de ser consumidos pueden servir para aportar nutrientes y fuerza a los menores durante sus recorridos.

La búsqueda no se ha detenido y continúa avanzando sobre puntos estratégicos con ayuda de equipos satelitales que guían y orientan a las tropas y comunidades indígenas con el objetivo de encontrar pronto a los cuatro niños.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio