En las últimas horas se conoció sobre la orden de libertad para Jhon González, dueño de la cadena de supermercados Consumax en Urabá y cinco de sus colaboradores.
Las seis personas fueron capturadas en marzo de 2020, acusados por la Fiscalía de vínculos con el Clan del Golfo, sin embargo casi tres años después, la Fiscalía no ha probado definitivamente los supuestos nexos.
Desde ese momento las 18 sedes que se encontraban en varios municipios de la región de Urabá, quedaron a cargo de la Sociedad de Activos Especiales -SAE- y meses después quebraron y tuvieron que ser cerradas.
Esto dejó sin trabajo a más de 400 empleados directos y sin oficios a cerca de 1200 indirectos que eran generados.
Uno de los exempleados que recuperó la libertad, celebró la decisión judicial: “Es un paso para que esto se vaya aclarando. Aunque no va a ser como antes, ahora podremos buscar trabajo y estar libres para disfrutar de nuestras vidas y nuestra familia”, dijo la persona a Minuto 30.
Jhon González y sus colaboradores permanecían en casa por cárcel por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir con fines de financiación al terrorismo y financiación al terrorismo, y ahora podrán volver a rehacer sus vidas, buscar trabajo y sostener a su familia, pero será en nuevas empresas, ya que de Consumax, solo queda la historia.

Foto día del operativo en una de las sedes de la cadena de supermercados
Para más noticias de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios