
Foto ilustrativa. Archivo/EFE
Minuto30.com-. Ante el Juzgado 6° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, un fiscal delegado ante el Gaula imputó cargos por extorsión agravada con circunstancias de mayor punibilidad a Miguel Ángel C.C., los cuales aceptó.
El procesado, quien fue detenido por servidores de la Policía, es la tercera persona vinculada a la investigación relacionada con la extorsión en la modalidad ‘tío – tía’, que consiste en llamar desde la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué a sus víctimas, haciéndose pasar por autoridades, y así crear toda una patraña en la que las víctimas se ven obligados a enviar giros a nombre de terceros, para evitar que sus parientes vayan a la cárcel.
En este caso, según la Fiscalía, el hombre cobró la suma de $1.000.000.
Las otras detenidas en septiembre pasado fueron Alejandra C.G. y Ángela Patricia H.N. La primera reclamó un total de $34’148.000, mientras que la segunda, $46’844.000, sumas que fueron cobradas en empresas de giros en Caicedonia y otros municipios del Valle del Cauca y en Bogotá, respectivamente, en donde las víctimas fueron comerciantes y ciudadanos del común.
Al hombre no se le dictó ninguna medida restrictiva, pero deberá seguir vinculado al proceso.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios