El pasado viernes 16 de octubre, Aníbal Gaviria volvió a la libertad luego de que el Tribunal Superior de Medellín concediera el Habeas Corpus al mandatario electo, pues la defensa argumentó que ya llevaba 120 días preso, y su proceso no continuaba.

Sin embargo, con la libertad de Gaviria quedaron en el aire varios interrogantes, como el qué será de su caso, si quedó exonerado y si podría volver a ser el gobernador.

Si bien Gaviria logró salir de la prisión domiciliaria, su caso aún sigue activo. Incluso, se acerca el primer juicio, en el que la Fiscalía le imputaría los delitos por los que anteriormente había sido capturado. Al avanzar el juicio, el ente investigador podría pedirle al juez nuevamente la medida privativa, aunque todo dependería del material probatorio que presente.

Aún no se sabe si sea declarado culpable o inocente, aunque lo único cierto es que sigue adherido al proceso, y que su libertad no lo salva de dicho caso.

Ahora bien, la Gobernación podría volver a ser comandada por Aníbal Gaviria, que tendrá que decirle al Ministerio del Interior que, estando en libertad, ya no hay un impedimento para que cumpla con su cargo. Eso sí, primero debe haber una discusión entre el mandatario electo y la cartera, teniendo en cuenta que se debe analizar cómo está el caso, y si el departamento pierde o no con su vuelta al mando, pues aún Gaviria podría ser declarado culpable, y allí además de perder el funcionario, perdería Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo