Foto cortesía ciudadana.

Foto cortesía ciudadana.

Hoy empieza a regir el Estado de Prevención por calidad del aire para el Valle de Aburrá hasta el sábado 27 de octubre, dada la llegada del fenómeno de El Niño.

Con el fin de contrarrestar este fenómeno con el que aumentan las probabilidades de que la calidad del aire llegue a índices naranja en las estaciones de monitoreo, se declaró el Estado de Prevención que regirá desde hoy lunes 1 de octubre.

Esta medida tomada por la Junta Metropolitana, a la que se acogieron 10 municipios del Valle de Aburrá, incluye cambios como:

  • Inclusión de pico y placa para las motocicletas de cuatro tiempos.
  • Los modelos de camiones y volquetas iguales o anteriores al año 2009, tendrán un pico y placa con los mismos dígitos, pero con un horario extendido que irá de 5:00 de la mañana a 8:30 de la mañana y de 4:30 de la tarde a 9:00 de la noche.
  • Los sábados también habrá restricción para carros y motos, desde el 6 de octubre comenzando con números impares en los mismos horarios que entre semana; de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m., y horario extendido para los modelos iguales y anteriores al año 2009.

Las industrias también tendrán restricciones.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio