Con un buen planteamiento táctico, una defensa sólida y un medio campo ordenado, el Deportivo Independiente Medellín logró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana en el Murillo Toro ante el Deportes Tolima del gran David González.

Esta vez los dirigidos por el “Pelón” Alfredo Arias ante los “Pijaos” mostraron lo que presentó el equipo el año anterior donde el juego en conjunto, la defensa segura y el desgaste que hace Brayan León en la delantera, eran la constante en un juego que lo llevó a disputar la final.

Este paso importante a la fase de grupos en un torneo internacional no solo es motivante por el premio recibido sino para subir la moral tanto de jugadores como de su poderosa hinchada quienes veían a su equipo de manera especial en condición de visitante, sin la contundencia y claridad para sacar un partido adelante como sucedió en Ibagué.

La manera en que el “Pelón” enfrentó al encopetado ‘Vinotinto y Oro” quien viene realizando un buen desempeño en la Liga, la rotación que realizó en su equipo donde le dio confianza a nuestros canteranos y la planeación para enfrentar el torneo local e internacional, demuestran las buenas condiciones de este estratega uruguayo.

Apoyar a este cuerpo técnico y focalizar la atención en un solo torneo debiera ser el propósito del “Medallo” y más cuando se dio este importante paso a la fase de grupos de la sudamericana. Es claro que participar y sostenerse en dos torneos es difícil y si bien empiezan a aparecer los Malcom Palacios, Graciano, Montaño y el mismo Santiago Santacruz, es necesario que se tenga presente y apoyar lo que se quiere y apuntarle a ese propósito.

Personalmente apoyo y destaco el conocimiento del “Pelón” Arias no solo por su trabajo serio sino por la experiencia que presenta en torneos internacionales. Afortunadamente la actual dirigencia no cayó en la emotividad de cierto sector de la poderosa hinchada quienes pedían la cabeza del uruguayo por los malos resultados del equipo cuando se presentaba en condición de visitante donde la constante eran los goles que se recibían de manera abultada.

Sigue al canal de WhatsApp de Opinión

De nuevo enfrentaremos al Deportes Tolima esta vez en cumplimiento de la fecha once de la Liga Betplay del futbol profesional colombiano. Estoy seguro que al igual que se presentó ante las Águilas Doradas, el “Pelón” Arias llamará de nuevo a nuestros canteranos quienes sin duda alguna nos darán una mano importante para sacar adelante este difícil partido con el líder del campeonato.

No se hasta donde podrá el “Pelón” Arias llevarnos en estos dos torneos, lo que si estoy seguro es que por lo menos en uno de ellos seremos de nuevo protagonistas y por qué no, alcanzar un título y ojalá que sea internacional, de esos que tanto ha soñado la poderosa hinchada.

Aquí más Columnas de Opinión

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio