comerciante
Fotos tomadas de Google para ilustrar

Un comerciante santandereano, que emprendió con una fabrica en de zapatos en Bucaramanga quebró y ahora está en lios penales por una deuda de $312.000 con la DIAN.

El comerciante ya lleva 22 meses privado de su libertad por el caso que se dio en el 2009 y 2010; Y deberá pagar 26 meses más de condena.

Ante este hecho, el revelo que causó en el país, el caso del hombre, se pronunció Lisandro Junco, director de la DIAN. Durante una entrevista para Blu Radio, el funcionario argumentó que ante la deuda, la entidad hizo lo que debía hacer.

«La omisión de agente de retención es un delito. Quien condena es la Fiscalía y los jueces penales. La obligación de nosotros es hacer la denuncia penal. Lamentablemente eso no tiene cuantía porque la retención en la fuente, como usted bien lo sabe, es cuando se paga, de parte de un tercero, hay un agente retenedor, que es este sujeto y él no pagó lo que le pagaron. Se quedó con lo que el tercero le pagó al Estado», Argumentó Junco en el programa Mañanas Blu.

En su defensa, se justificó diciendo que pecó por desconocimiento luego que su contador no le aconsejara ponerse al día con la DIAN, al tratarse de una deuda «irrisoria» y él que en ese momento atravesaba por una situación económica difícil donde apenas le alcanzaba para comer, tampoco se preocupó por pagarle a la entidad.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio