
Vargas Lleras
El candidato a la Presidencia de Colombia Germán Vargas Lleras tachó de “chimbas”, una palabra coloquial para decir “flojas” o “de mala calidad”, las preguntas de una periodista lo que incendió las redes sociales con bromas, opiniones y burlas.
Vargas Lleras respondió “qué preguntas tan chimbas” a la periodista Yolanda Ruiz en una entrevista con RCN radio cuando ésta le preguntó por asuntos de carácter personal, y la frase del candidato ya se ha convertido en tendencia en Twitter.
La periodista, quien inquirió si el político era un “hombre que llora” y le instó a recordar el “momento más feliz” de su vida, defendió que este tipo de preguntas sirven para “conocer un poco la personalidad” de los presidenciables.
La polémica por el desaire del político, quien no se caracteriza por su carisma ni buenas formas, ha sido tal que la cuenta de Twitter del movimiento que representa, Mejor Vargas Lleras, ha tuiteado lo siguiente: “No estamos eligiendo a miss simpatía, estamos en la tarea de buscar al mejor presidente”.
El propio candidato lamentó la “interpretación negativa” de sus palabras y en un video colgado en la red social valoró que las preguntas personales eran “poco relevantes” porque los electores quieren saber de soluciones a sus problemas.
“No si lloramos o no lloramos, no si tenemos buen temperamento o mal temperamento, no si estamos enamorados o no enamorados”, apuntó.
“Yo creo que faltando seis días para las elecciones lo que millones de colombianos quieren saber es qué va a hacer el próximo presidente para poner a crecer la economía, para generar más empleo, cómo se va a lidiar el problema con Nicaragua, qué vamos a hacer con (Nicolás) Maduro, qué vamos a hacer con la inseguridad en las ciudades, qué vamos a hacer para que millones de colombianos puedan tener una vivienda propia”, manifestó.
EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios