Lo que dejó en datos la sexta fecha de la Liga Águila | Lo que dejó en datos la sexta fecha de la Liga Águila
  • Temas del día
    Por -

    Lo que dejó en datos la sexta fecha de la Liga Águila


    Leonardo Castro salió bien librado en las estadísticas de la fecha 6.
    Leonardo Castro salió bien librado en las estadísticas de la fecha 6.

    Minuto30.com- Con el empate entre Independiente Medellín y Atlético Junior se cerró la sexta fecha de la Liga Águila I-2019, que como de costumbre dejó interesantes datos estadísticos.

    Los registros de la jornada dejan bien parado al delantero de Independiente Medellín, Leonardo Castro, quien intentó ocho remates ante Deportivo Cali; al menos el doble que cualquier otro jugador en esta jornada. Además, acertó cinco tiros a puerta y anotó el gol de su equipo.

    Asimismo, de acuerdo al rendimiento de individual en la jornada, Opta definió el once ideal de la sexta fecha.

    Video: Lo que dejó en datos la sexta fecha de la Liga Águila

    Video: El once ideal de la sexta fecha de la Liga

    Lo que dejó en datos la sexta fecha de la Liga Águila

    – Millonarios venció 1-0 a La Equidad y llegó a cuatro victorias seguidas, racha que no tenía en Liga Aguila desde octubre de 2017 (4V).

    – América venció 2-1 a Rionegro y llegó a 13 puntos, su mayor cantidad en los primeros seis partidos de un torneo corto de Primera A desde el 2005-II (15 puntos).

    – Cúcuta empató 1-1 con Jaguares y suma 14 puntos, igualando su mayor cantidad en los primeros seis partidos de un torneo corto de Liga Aguila: también logró 14 en 2013-I.

    – Unión Magdalena venció 1-0 a Atlético Nacional y logró su primera victoria ante el Verdolaga en Primera A desde marzo de 2003, también 1-0 como local.

    – Independiente Medellín y Deportivo Cali igualaron 1-1; fue su primer empate tras nueve enfrentamientos (el anterior fue en febrero de 2016, también 1-1).

    – El empate 3-3 entre Santa Fe y Junior es el de mayor cantidad de goles en Liga Aguila desde septiembre de 2017, cuando Atlético Huila y Jaguares igualaron con el mismo marcador.

    – Independiente Medellín ganó el 67% de los duelos individuales en el empate 1-1 ante Deportivo Cali, siendo el porcentaje más alto para un equipo en un partido de la Liga Aguila I-2019.

    – Fabián Sambueza, de Junior, fue el único jugador que anotó más de un gol en esta jornada: convirtió un doblete en el empate 3-3 ante Santa Fe.

    – Teófilo Gutiérrez, de Junior, es el primer jugador que da tres asistencias en un partido de Primera A desde abril de 2017, cuando lo hizo Nicolás Benedetti, jugando para Deportivo Cali ante Junior.

    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com