Leonardo Castro salió bien librado en las estadísticas de la fecha 6.

Leonardo Castro salió bien librado en las estadísticas de la fecha 6.

Minuto30.com- Con el empate entre Independiente Medellín y Atlético Junior se cerró la sexta fecha de la Liga Águila I-2019, que como de costumbre dejó interesantes datos estadísticos.

Los registros de la jornada dejan bien parado al delantero de Independiente Medellín, Leonardo Castro, quien intentó ocho remates ante Deportivo Cali; al menos el doble que cualquier otro jugador en esta jornada. Además, acertó cinco tiros a puerta y anotó el gol de su equipo.

Asimismo, de acuerdo al rendimiento de individual en la jornada, Opta definió el once ideal de la sexta fecha.

Video: Lo que dejó en datos la sexta fecha de la Liga Águila

Video: El once ideal de la sexta fecha de la Liga

Lo que dejó en datos la sexta fecha de la Liga Águila

– Millonarios venció 1-0 a La Equidad y llegó a cuatro victorias seguidas, racha que no tenía en Liga Aguila desde octubre de 2017 (4V).

– América venció 2-1 a Rionegro y llegó a 13 puntos, su mayor cantidad en los primeros seis partidos de un torneo corto de Primera A desde el 2005-II (15 puntos).

– Cúcuta empató 1-1 con Jaguares y suma 14 puntos, igualando su mayor cantidad en los primeros seis partidos de un torneo corto de Liga Aguila: también logró 14 en 2013-I.

– Unión Magdalena venció 1-0 a Atlético Nacional y logró su primera victoria ante el Verdolaga en Primera A desde marzo de 2003, también 1-0 como local.

– Independiente Medellín y Deportivo Cali igualaron 1-1; fue su primer empate tras nueve enfrentamientos (el anterior fue en febrero de 2016, también 1-1).

– El empate 3-3 entre Santa Fe y Junior es el de mayor cantidad de goles en Liga Aguila desde septiembre de 2017, cuando Atlético Huila y Jaguares igualaron con el mismo marcador.

– Independiente Medellín ganó el 67% de los duelos individuales en el empate 1-1 ante Deportivo Cali, siendo el porcentaje más alto para un equipo en un partido de la Liga Aguila I-2019.

– Fabián Sambueza, de Junior, fue el único jugador que anotó más de un gol en esta jornada: convirtió un doblete en el empate 3-3 ante Santa Fe.

– Teófilo Gutiérrez, de Junior, es el primer jugador que da tres asistencias en un partido de Primera A desde abril de 2017, cuando lo hizo Nicolás Benedetti, jugando para Deportivo Cali ante Junior.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio