Foto: cortesía.

En la mañana de este viernes 25 de agosto, un fuerte incendio consumió casi en su totalidad el barrio San Francisco de Itagüí, por lo que más de 23 familias quedaron sin hogar.

Aunque todavía se desconocen las causas que iniciaron las llamas, ahora más de 60 personas son víctimas de las pérdidas y quedaron a la deriva.

Es por eso que piden ayuda a la comunidad y entes gubernamentales, con el fin de recuperar las pertenencias y sobre todos, los hogares que fueron arrasados por el incendio.

Ahora mismo, los habitantes de este barrio están asentados en un hogar temporal que les brindó la Alcaldía, aún así, todavía tienen mucho por recuperar.

Respecto a lo sucedido, uno de los afectados llamado José Vidal expresó que «Creemos en las personas de buen corazón, que nos ayuden con un solar o una vivienda; no necesitan regalárnosla, nosotros la vamos pagando como se pagaron las neveras, y como se pagó todo».

Las 23 familias alojadas en el barrio San Francisco eran en su mayoría campesinas, por lo que resultaron gravemente afectados con las llamas que les quitó no solo su hogar, sino animales y cosechas que eran parte de su fuente de sustento.

Más noticias de Itagüí

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.