Juan Andrés Herrera Escobar,
Foto: Cortesía
Juan Andrés Herrera Escobar,

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Andrés H.E., de 32 años de edad, como presunto responsable de atentar contra la vida de su compañera sentimental.

Los hechos ocurrieron el 2 de agosto de 2010 en un inmueble ubicado en el barrio Robledo Miramar, donde vivía el hombre con su compañera sentimental, su hijo de 2 años, además de la mamá y hermana de la mujer.

A las 10:00 de la noche, aproximadamente, el hoy procesado le reclamó a la mujer el porqué se había ausentado de la casa y no le contestaba el celular. Mientras discutían en la habitación, ella amamantaba al menor cuando el hombre supuestamente le disparó por la espalda a la altura del cuello.

La mujer fue llevada a un centro asistencial donde lograron salvarle la vida, y según el médico legista la herida fue causada con arma de fuego a corta distancia y puso en peligro la integridad de la víctima.

Al parecer, después de los hechos el hombre amenazaba con frecuencia a su pareja con atentar contra la vida de su hija y su mamá. Además, mientras el hombre cumplía la detención domiciliaria habría intimidado con arma de fuego a la víctima para que no denunciara, situación que la obligó a abandonar el sector.

El hombre fue capturado en octubre de 2016 y condenado en julio de 2017 a 48 meses de prisión por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal seccional de la Unidad de Vida por los delitos tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio