Foto MINUTO30

Como supuestos autores del homicidio de Cristian Farley Tamayo Arboleda, conocido como alias el Mono, el Juzgado 6 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de J. S. Salazar Rivas, alias Diablo; y J. Al. Ospina Quintero, alias Moteto.

De acuerdo con la información obtenida por la Fiscalía, la noche del pasado 7 de octubre en el barrio Lovaina de Medellín, al parecer en un segundo piso los dos procesados habrían golpeado a la víctima contra una reja, con puños y con arma cortopunzante. Aunque Tamayo Arboleda pedía ayuda y suplicaba que no lo mataran, los victimarios no cesaron las agresiones hasta que lo asesinaron.

Se presume además que habrían llevado el cadáver y que en compañía de otras personas lo tiraron por una ventana hacia la denominada quebrada del Ahorcado, donde fue hallado el día siguiente por habitantes del sector.

Según la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, el inmueble donde ocurrieron los hechos es una casa abandonada y usada por habitantes de calle para el consumo de sustancias alucinógenas.

En el año 2018 la Fiscalía realizó operativos de allanamiento y registro en el sector de Lovaina, y en dicha vivienda fueron halladas armas de fuego y sustancias estupefacientes, por tal motivo el inmueble fue ocupado y está en proceso de extinción del derecho de dominio.

El CTI de la Fiscalía, con el apoyo de funcionarios de la estación de Policía del barrio Aranjuez lograron la individualización de los 2 presuntos responsables de este hecho, quienes al parecer hacen parte de la organización criminal Lovaina 2 o San Pedro, dedicada al tráfico de estupefacientes.

Alias el Diablo y Moteto no aceptaron los cargos imputados por el delito de homicidio agravado.

Los cogieron a los dos en Aranjuez para que respondan por presuntos homicidios

EN FOTOS Y VIDEO: ¡Tieso y con los pantalones abajo! Así amaneció un muerto en Lovaina

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio