esposado, capturado
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia
esposado, capturado

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia

Minuto30.com-. El Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Edwin Humberto Moreno Fonseca, de 29 años de edad, como presunto responsable de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo y hurto calificado y agravado.

De acuerdo con la denuncia formulada por Wbeimar Madrigal Herrera, el pasado miércoles 15 de febrero fue citado a una urbanización del municipio de Bello por Moreno Fonseca para discutir sobre la entrega de una maquinaria que habían negociado por la suma de $13.200.000.

Al llegar al lugar en compañía de su hermano y un amigo fueron retenidos por cinco hombres que amenazaron con matarlos si no entregaban la maquinaria ese mismo día o hacían la devolución de la totalidad del dinero.

Señaló la Fiscalía que el denunciante aseguró que fueron golpeados varias veces y uno de los captores amenazó con cortarle los dedos de la mano si no le facilitaba la clave de acceso de su teléfono celular. Contó además que otro amigo suyo que llegó al sitio también fue retenido.

Seis horas después del plagio  las víctimas fueron liberadas por el Gaula de la Policía Metropolitana. En la acción fue capturado un lavador de carros identificado como Yeison Jaramillo Sánchez, de 24 años, quien también fue asegurado por los mismos delitos.

Dos de las víctimas denunciaron que los plagiarios los despojaron de sus celulares y 170 mil pesos en efectivo.

Moreno Fonseca y Jaramillo Sánchez no se allanaron a los cargos que les imputó un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio