Derian Asdrúbal Gómez Navas,
Foto: Cortesía
Derian Asdrúbal Gómez Navas,

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Un juzgado penal municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcelDerian Asdrúbal G.N. como presunto responsable de exigirle dinero a un arrendatario por cobrar el arriendo a su inquilino.

Según la denuncia instaurada la víctima, a comienzos de abril de este año en el sector Villanueva fue abordada por un sujeto que la condujo hasta un local comercial donde los esperaban varios hombres que se identificaron como integrantes de una banda criminal.

Explicó la Fiscalía que «los sujetos le dicen que él se estaba saltando el conducto regular y que todo lo que hiciera debía tener el consentimiento de ellos. La víctima les manifestó que lo único que había hecho era cobrarle a su inquilino quien estaba atrasado con el dinero del arriendo».

Y añadió: «Los ilegales lo intimidan con un arma de fuego y le exigen la suma de cinco millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida».

El hombre, presunto integrante de la estructura criminal ‘las Convivir’ del centro, no aceptó los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada.

La defensa del procesado apeló la decisión de primera instancia ante los jueces penales del circuito de Medellín.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio