Foto: Twitter @nacionaloficial

Foto: Twitter @nacionaloficial

Una curiosa rueda de prensa, como habitualmente pasa, se dio este jueves en la sede de Atlético Nacional, con la presencia del entrenador Juan Manuel Lillo.

El estratega fue consultado sobre la forma que implementa para trabajar de cara a los enfrentamientos de cuartos de final, pero su respuesta fue un poco más allá: «Acá tenemos jugadores, uno con 16 títulos, el otro con 17, el otro con 13, con 14. Tener gente que ha convivido con estas cosas con mucha naturalidad, ya. Luego la motivación es endógena, de adentro hacia afuera, no es exógena. El que tiene que estar motivado es cada uno, él tiene que estar, desde afuera no llega la motivación».

El DT español, quien declara con suma singularidad, se refirió así al tema del favoritismo por el título: «¿Quién dictamina quién es favorito? Mal ha de ser tener personas o jugadores que el centro de gravedad lo coloquen fuera de sí mismo. O sea que si los demás no me consideran yo no me considero. Si los demás me consideran yo sí me considero».

Se mostró emocionado por tener casi todo el plantel disponible, con excepción de Rodin Quiñónes: «Me siento un poco padre porque quiero que todos los hijos estén en casa, que estén bien. Al final vas a tener que elegir igual. Cuanto más opciones tengas mucho mejor».

A poco para terminarse, un periodista le pidió que por favor sí respondiera en esta ocasión la pregunta que se le hacía. Le habló del toque excesivo que maneja el Verde, y si esa será la táctica para los próximos duelos. Lillo se sacudió y terminó expresando que «no soy mago para saber qué vamos a ver. Yo qué sé lo que va a pasar, es que me haces unas preguntas que son jodidas. Te puedo contar lo que pasó pero no lo que va a pasar. Te puedo hablar del entrenamiento. Hicieron goles, definieron muy bien, tocaron muy bien».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio