El rapero estadounidense y esposo Kim Kardashian, Kanye West, aseguró que el presidente de Haití -Jovenel Moise-, le regaló la isla de la Tortuga para un proyecto de desarrollo turístico; sin embargo el Ministerio de Asuntos Exteriores lo desmintió.
De acuerdo a medios locales, las declaraciones del rapero se dieron en una entrevista de radio y aseguró que el presidente Moise le había prometido la isla a él y a inversor Shervin Pishevar, cuando visitó la zona en septiembre de este año.
De acuerdo a las afirmaciones de West: “El presidente de Haití nos dio una isla (…) para desarrollar una ciudad del futuro”; sin embargo, el gobierno de Haití desmintió rápidamente estas afirmaciones por medio de un comunicado.
Según el comunicado citado por medios internaciones, el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país informó que: “al presidente no le ronda la idea absurda de malvender el territorio nacional”; pero, se aclaró que al mandatario mantiene abiertas las posibilidades de inversión extranjeras en pro del bienestar y desarrollo de la nación.
Por su parte, West se pronunció el Twitter el pasado martes 27 de octubre y expresó que: “Para ser CLAROS: ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL GOBIERNO DE HAITÍ para realizar una INVERSIÓN transformadora que traiga EMPLEO, DESARROLLO, AYUDAR A APOYAR A LOS AGRICULTORES Y PESCADORES LOCALES y construir una nueva «CIUDAD DEL FUTURO» en un país muy hermoso.”.
Just to be CLEAR: WE ARE IN ENGAGED WITH HAITI’s GOVERNMENT to make a transformational INVESTMENT to bring JOBS, DEVELOPMENT, HELP SUPPORT LOCAL FARMERS and FISHERMEN and Build a new « CITY OF THE FUTURE » in a very beautiful country.
— ye (@kanyewest) October 27, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios