Foto: Fiscalía General de la Nación

Un juez de Medellín condenó a 37 años y 7 meses de prisión a Juan Pablo C. P. como responsable del homicidio de su exnovia de 15 años.

Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2021 en una vivienda del barrio San Javier de la capital antioqueña, donde las autoridades hallaron el cadáver de la adolescente.

El dictamen de los médicos forenses determinó que la menor falleció por estrangulamiento. De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Vida, ese día Carvajal Paniagua llegó al inmueble con el pretexto de limpiar los excrementos de algunas mascotas de propiedad de la víctima.

En declaraciones iniciales a la Fiscalía, el hoy condenado manifestó que su expareja había salido a estudiar y que horas después él también abandonó el inmueble.

Sin embargo, durante las diligencias de inspección judicial a la vivienda, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- encontraron que una alcancía en la que la adolescente había ahorrado 2 millones de pesos había sido forzada.

Al hacer los análisis pertinentes, los peritos forenses encontraron huellas dactilares del hoy condenado. Juan Pablo, de 22 años, fue capturado el 21 de octubre de 2021 en el corregimiento San Antonio de Prado, de Medellín, por servidores del CTI con el apoyo del Ejército Nacional.

El hombre fue condenado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio