Síguenos

Sin categoría

Lo cogieron en Girardota para que cumpla condena por haber matado a su ex con cianuro

Publicado

el

Lo cogieron en Girardota para que cumpla condena por haber matado a su ex con cianuro

A disposición de los jueces de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Medellín fue dejado G. Viveros Paredes, capturado por la Policía Nacional este miércoles 7 de agosto en una finca del municipio de Girardota, Antioquia, para que cumpla una sentencia de 20 años y 8 meses de prisión por el punible de feminicidio.

Al resolver un recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación, el 30 de agosto de 2018 la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín revocó la sentencia absolutoria proferida en favor Viveros Paredes por el Juzgado 16 Penal del Circuito de Medellín, y lo condenó como responsable de envenenar a su propia ex compañera sentimental Diana María Cardona, de 33 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 7 de agosto de 2015 en un establecimiento comercial administrado por el victimario, quien citó a la mujer para una supuesta reconciliación. Médicos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron que la víctima falleció por una intoxicación aguda con cianuro; sustancia que le fue suministrada en una cerveza que le ofreció su excompañero.

Viveros Paredes fue aprehendido por investigadores de la Sijín en un inmueble de la vereda Jamundí de la citada población antioqueña. En la acción fue incautada una escopeta calibre 12 sin el debido permiso de tenencia. Por esos nuevos hechos la Fiscalía le imputó cargos por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad