Lo Celso
Giovani Lo Celso de Argentina en una forografía de archivo. EFE/Alberto Valdés/Archivo

Buenos Aires, 6 sep (EFE).- El centrocampista Giovani Lo Celso y el defensa Cristian Romero fueron «desafectados» este lunes del partido de Argentina ante Bolivia del jueves, al igual que Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, y regresarán a Inglaterra para sumarse a su equipo, el Tottenham.

«Los jugadores Giovani Lo Celso y Cristian Romero también quedan desafectados para el partido con Bolivia y regresan a su club», informó la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) a través de su cuenta de Twitter.

Pocas horas antes, la AFA había comunicado por la misma red social que los otros dos futbolistas que juegan en Inglaterra, Emiliano ‘Dibu’ Martínez y Emiliano Buendía, regresarán al Aston Villa tras llegar a un «acuerdo» con el seleccionador, Lionel Scaloni.

Estos cuatro futbolistas fueron acusados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) de haber ingresado a ese país con declaraciones juradas en las que omitieron informar que habían estado en el Reino Unido en los últimos 14 días.

El encuentro de este domingo entre Brasil y Argentina se suspendió a los cinco minutos luego de que autoridades de Aanvisa ingresaran al campo de juego para pedir que los cuatro jugadores argentinos fuesen deportados.

La prensa local argentina sostiene, incluso desde antes de este incidente, que estos futbolistas habían acordado con sus clubes solo disputar los primeros dos partidos para poder jugar los encuentros de este sábado correspondientes a la cuarta jornada de la Premier League.

El último partido de esta ventana de eliminatorias sudamericanas de Argentina será este jueves, como local, ante Bolivia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio