ASEGURADO

ASEGURADO

Minuto30.com-. Cómo presunto responsable de prenderle fuego a su compañera sentimental, el Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a J.A.R.J., de 28 años de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el 11 de julio de 2016 en el municipio de La Estrella el hombre invitó a su pareja a consumir licor. En horas de la tarde ambos estaban embriagados y él le dijo que se fuera a dormir, la llevó hasta la cama y cuando se durmió, al parecer, este le roció alcohol y le prendió fuego.

Se presume que el víctimario atentó contra la vida de su pareja porque ella no quería continuar con el vínculo amoroso por las continuas agresiones que recibió durante los cuatro años de relación.

Una vecina notó que algo sucedía en el inmueble y cuando salió a verificar lo que pasaba, vio en la puerta de la casa al hombre con la víctima envuelta en una cobija supuestamente intentando ayudarla. Los vecinos preguntaron qué le había pasado y este respondió que ella se había quemado en la cocina.

La mujer fue llevada al centro hospitalario y los médicos afirmaron que la víctima había sufrido graves quemaduras en el 40% del cuerpo.

El hombre fue capturado este miércoles 17 de mayo por el CTI y no se allanó los cargos imputados por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Según los investigadores, en otra ocasión el procesado ya había intentado quemar a su compañera sentimental con una paila caliente.

El hombre presenta una anotación judicial por violencia intrafamiliar, que interpuso su pareja anterior porque intentó ahogarla con una sábana. También tiene anotaciones por los delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público.

La defensa apeló la decisión de primera instancia ante los jueces penales del circuito de Medellín

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio