Lo aseguraron por presuntamente extorsionar a una viuda de 72 años a nombre del 'Clan del Golfo'

Minuto30.com-. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Gaula Militar de Medellín, con el apoyo del Ejército Nacional, capturaron en las últimas horas un hombre de 35 años de edad, cuando se aprestaba a recibir un paquete que simulaba contener la suma de $1.500.000, producto de la extorsión a una viuda de 72 años de edad.

La aprehensión en flagrancia se produjo en el occidente de la capital antioqueña, al frente de la vivienda de la víctima.

Según la denuncia, dos horas antes de la captura, la anciana recibió un carta a nombre de supuestos integrantes del ‘Clan del Golfo’, en la cual le exigían la mencionada suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Los delincuentes le informaron que otras 100 personas del sector también tendrían que pagar la ilícita contribución.

La mujer informó de inmediato a las autoridades y en tiempo récord se dispuso el operativo que terminó con la captura del procesado, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de extorsión agravada.

El hombre no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Captura de Juan Pablo Zea Jiménez,

Foto: Fiscalía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio