ASEGURADO

ASEGURADO

Minuto30.com-. Como presunto responsable de estafar a unas 80 personas con la venta de falsas membresías para acceder a paquetes turísticos nacionales e internacionales, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a José Alejandro Castro Montoya, representante legal de la empresa Blue Vacations.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal da la Subunidad de Estafas, entre los años 2014 y 2015, la empresa fachada se habría apropiado de mas de 580 millones de pesos. En ese lapso de tiempo, las víctimas entregaron sumas que oscilaron entre los 400 mil y los 16 millones de pesos.

La Fiscalía estableció que en algunas oportunidades, los empleados de Blue Vacations solicitaban a los clientes las tarjetas de crédito para una supuesta verificación de cupos y las usaban sin consentimiento de los propietarios para la compra de las membresías.

Castro Montoya fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de estafa agravada en la modalidad de delito masa y hurto calificado y agravado.

Los investigadores establecieron que en marzo de 2016 Castro Montoya creó otra empresa similar denominada Grupo Montecarlo, situación que motivó la apertura de una nueva investigación en su contra.

Quienes se consideren víctimas del investigado pueden comunicarse en Medellín al teléfono 444 66 77 Extensión 2115 ( Fiscalía 78 Local).

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio