lluvias-Medellín
Foto cortesía

La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, alerta a la ciudadanía por el posible aumento de incidentes viales en la primera temporada de lluvias de 2022.

Según los datos históricos, en marzo aumenta la cifra y el hecho coincide con la primera temporada de lluvias la cual, según información entregada por el IDEAM, tendrá su pico de precipitaciones más altas durante abril y mayo, y estarán en volúmenes cercanos a los registrados en los últimos 20 años.

Entre enero y febrero, temporada de menos lluvias, la Secretaría de Movilidad atendió 6.438 incidentes vehiculares, especialmente en las comunas La Candelaria (1.121), Laureles-Estadio (671), Castilla (637), Poblado (611) y Robledo (546). De estos, 446 necesitaron asistencia de Bomberos Medellín.

Recomendaciones

– Reducir la velocidad y conducir a una velocidad prudente. Esto permitirá reaccionar rápidamente ante cualquier evento que pueda presentarse en la vía.

– Conservar una distancia moderada con el vehículo de adelante.

– Revisar el estado de los neumáticos, frenos y amortiguadores, ya que estos elementos en óptimas condiciones permitirán conducir de forma más segura en condiciones de lluvia.

– Las distracciones influyen en los siniestros viales, por esto es importante mantener un nivel de atención y precaución extra durante la temporada de lluvias.

– Con regularidad, en época de lluvia los vidrios del carro se empañan. Es fundamental utilizar la velocidad adecuada de los limpiabrisas, prender el aire acondicionado y mantener los cristales limpios con el desempañador activado para evitar el vaho y no obstruir la visión.

– Con la lluvia, las carreteras se ponen resbaladizas. Lo más adecuado y seguro es frenar paulatinamente hasta que el vehículo se detenga.

– Mantener las luces encendidas lo hará más visible frente a los demás vehículos y actores de la vía.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio