¡Aliste la sombrilla! Ideam pronostica continuidad de lluvias en Colombia esta semana
Foto/ilustrativa/Google

Si contaba con que la temporada decembrina estaría soleada, pues no haga muchos planes, pues el Instituto de Hidrología, Meteorología y de Estudios Ambientales -Ideam-, informó que la temporada de lluvias continuará hasta febrero de 2022.

«Se ha observado abundante nubosidad en el país con lluvias de moderada intensidad y algunas descargas eléctricas», informó el Ideam a través de su cuenta de Twitter. Además, expuso su predicción sobre el estado del clima en el próximo trimestre que comprende desde noviembre de 2021 y enero de 2022, donde se espera un incremento de lluvias entre el 20 y el 70% en las regiones Caribe y Andina.

De acuerdo con el instituto, los departamentos que registrarán mayores precipitaciones serán Bolívar, Cesar y Sucre, además de los Llanos Orientales, donde se prevé un incremento de lluvias de hasta un 50%.

Finalmente, el Ideam explicó que con base en información del Centro de Predicciones Climáticas, de Estados Unidos, y el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad, existe la probabilidad entre el 87 y el 93% que el conocido Fenómeno de ‘La Niña’ se registre en el país entre diciembre de 2021 y febrero de 2022.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio