Lluvias
Foto: Cortesía.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, llegó al barrio Aures Dos, en la comuna 7 – Robledo, una de las zonas más afectadas por las lluvias de alta intensidad que se registraron en la ciudad durante la noche de este martes y la madrugada de este miércoles, e hizo un balance de lo sucedido.

Lamentablemente, según el alcalde, hay reporte de más de 80 viviendas con daños estructurales, y tres familias perdieron su casa, pues la destrucción fue total en estos casos puntuales. Además, reportó siete personas heridas, de las cuales dos están hospitalizados por tener lesiones de consideración.

Y aunque la situación fue negra para cientos de personas, el alcalde rescató que la situación pudo ser muchísimo peor, teniendo en cuenta que la ciudadanía se unió para evitar una peor catástrofe: «hay que reconocer cómo se unió la comunidad a salvar la gente, gente que era arrastrada por las aguas, la comunidad se tiraba a salvarlos y gracias a Dios no tenemos ninguna vida perdida».

Desastres por lluvias invitan a la solidaridad paisa

El alcalde de Medellín aseguró que para las víctimas de las lluvias ocurridas el pasado 30 de noviembre, se les brindará ayuda con mercados y arriendos temporales, mientras que se conoce si sus viviendas son habitables o no, y de ahí buscar soluciones de fondo. Sin embargo, el mandatario también acudió a la solidaridad de los paisas, para que ayuden a los ciudadanos en este duro mes para ellos.

El mandatario también reconoció que la solución de fondo no es dar ayudas económicas, sino mejorar los alrededores, y por eso garantizó que se empezará a canalizar las quebradas que durante décadas no han sido tocadas, y tomar medidas urgentes para evitar el calentamiento global, que es la causante principal de las fuertes lluvias.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio