Video: Una joven muerta y varias viviendas desalojadas, el saldo de las lluvias en Medellín

Lluvias

Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y Equipo Técnico del Dagrd atendieron las emergencias derivadas de las fuertes lluvias en la tarde y noche de este viernes, 11 de junio, con mayor afectación en la zona centroriental.

Entre los casos más relevantes está el colapso de una vivienda, en la calle 56A con 25BB, barrio Enciso de la comuna Villa Hermosa, que dejó una menor de 16 años fallecida y tres de sus familiares lesionados. En este lugar, las unidades bomberiles realizaron maniobras de rescate para recuperar el cuerpo de la joven.

Lea también
¿Estaba muy arrecho? Hombre habría apuñalado a su novia, al parecer, porque no quiso tener sexo con él

Así mismo, tres viviendas aledañas a la que colapsó fueron evacuadas de manera preventiva, mientras se realiza la inspección por parte de los ingenieros del Dagrd.

En contexto: [Video] ¡Lamentable! Una menor murió en Enciso, quedó atrapada cuando su casa se desplomó

Lluvias pusieron en riesgo otras viviendas

El otro caso priorizado fue el ocurrido en el barrio Villatina, de este mismo sector de la ciudad, en el que se generó la recomendación de evacuación de 12 viviendas por el escenario de riesgo de movimiento en masa.

Lea también
¡Atención! Por un daño en la tubería, algunos barrios de Girardota se quedarán sin agua

Los demás eventos estuvieron relacionados con inundaciones en vía pública, desplome de árboles y deterioros estructurales.

En la línea 123 ingresaron más de 600 incidentes relacionados con las lluvias. De inmediato, se activaron comisiones sociales, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Infraestructura y el resto del apoyo interinstitucional de la Alcaldía de Medellín.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram