Lluvias

Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y Equipo Técnico del Dagrd atendieron las emergencias derivadas de las fuertes lluvias en la tarde y noche de este viernes, 11 de junio, con mayor afectación en la zona centroriental.

Entre los casos más relevantes está el colapso de una vivienda, en la calle 56A con 25BB, barrio Enciso de la comuna Villa Hermosa, que dejó una menor de 16 años fallecida y tres de sus familiares lesionados. En este lugar, las unidades bomberiles realizaron maniobras de rescate para recuperar el cuerpo de la joven.

Así mismo, tres viviendas aledañas a la que colapsó fueron evacuadas de manera preventiva, mientras se realiza la inspección por parte de los ingenieros del Dagrd.

En contexto: [Video] ¡Lamentable! Una menor murió en Enciso, quedó atrapada cuando su casa se desplomó

Lluvias pusieron en riesgo otras viviendas

El otro caso priorizado fue el ocurrido en el barrio Villatina, de este mismo sector de la ciudad, en el que se generó la recomendación de evacuación de 12 viviendas por el escenario de riesgo de movimiento en masa.

Los demás eventos estuvieron relacionados con inundaciones en vía pública, desplome de árboles y deterioros estructurales.

En la línea 123 ingresaron más de 600 incidentes relacionados con las lluvias. De inmediato, se activaron comisiones sociales, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Infraestructura y el resto del apoyo interinstitucional de la Alcaldía de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio