[Fotos] Fuertes lluvias causaron inundación en Marinilla

11 viviendas, varios locales comerciales y 42 personas afectadas es el saldo que dejan las inundaciones a causa de los torrenciales aguaceros que, provocaron el desbordamiento del caudal de la quebrada La Marinilla.

Diana María Henao, jefe de Ordenamiento Ambiental de Cornare, explicó, «los suelos y los cauces están saturados, por lo que todas las aguas que entran por lluvias no pueden ser aliviadas en los cauces, las quebradas están crecidas y no alcanzan su capacidad. Donde vimos inundaciones son viviendas que se asentaron en la llanura de inundación de la quebrada”.

Entre los sectores más afectados en esta calamidad registrada en la madrugada de este lunes 10 de mayo están: El Cantoncito y Las Margaritas y las veredas El Chagualo, Recodo y el sector La Planta, hasta donde llegaron funcionarios de la Administración Municipal para verificar los daños.

Por su parte, la Alcaldía de Marinilla dijo que adelanta el mantenimiento manual de la quebrada, que comprende 2 kilómetros de trayecto en la zona urbana y agregó, «en la inspección técnica se verificó además que, desde aguas arriba en El Santuario, la quebrada transporta basuras, troncos de árboles y ramas, que generan que en los puentes se haga represamiento del caudal».

Dato: Según la Alcaldía los afectaos fueron 5 viviendas en la zona urbana y 6 en la zona rural, con 42 personas afectadas, además de 12 locales comerciales.


Foto: Alcaldía de Marinilla

Lea también: ¡Terrible! Por malas condiciones de la vía se registró accidente en el que murieron tres personas

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio