lluvias

Debido al alto riesgo por emergencias provocadas por las lluvias, varios municipios de Antioquia se mantienen incomunicados

Las lluvias de los últimos días tienen incomunicados a los cerca de 9.000 habitantes del municipio antioqueño, Angelópolis, donde varias emergencias como los derrumbes tienen cerradas las únicas dos vías de acceso. Se estima que al menos tres días estará incomunicado el municipio.

Este es otro de los territorios del suroeste antioqueño afectado por los desastres que dejan la temporada de lluvias, pues en la entrada que conecta con el municipio de Caldas se presentó el colapso de la banca por motivo del daño en una red de alcantarillado, mientras que un deslizamiento de tierra se reportó sobre la vía Amagá – Angelópolis.

Lea también: Desmantelaron un cambuche debajo de un puente donde vendían ‘vicio’ en El Carmen de Viboral

Debido al cierre total de las vías de acceso, no se ha podido habilitar el ingreso de alimentos e insumos, ni la salida de las cargas de carbón que son extraídas de las zonas mineras de esa localidad. A parte de eso los habitantes se encuentran totalmente aislados.

De acuerdo a lo que dijo Jaime Alberto Gómez, alcalde de Angelópolis, se estima que mientras se habilita la vía principal, hasta el próximo viernes estarán incomunicados los habitantes, puesto que EPM ya se encuentra realizando las obras del alcantarillado.

“En Caldas tenemos una dificultad de un alcantarillado que colapsó, entonces tocó cerrar la vía para poderla arreglar, corresponde a EPM para atender rápido la emergencia”, señaló.

Se mantiene la alerta en 32 municipios antioqueños por alto riesgo de emergencias como crecientes súbitas, inundaciones y derrumbes en medio de esta temporada de lluvias, según el Dagran y otros organismos de gestión del riesgo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio