Lluvia afectaron 30 casas en Santo Domingo Savio
Foto: Alcaldía de Medellín

Tras las fuertes lluvias registradas la tarde de este sábado 13 de noviembre, se desbordaron varias quebradas, pero una de las mayores afectaciones se registró en Santo Domingo Savio, hasta donde llegó el alcalde Daniel Quintero y corroboró que fueron en total 30 las casas afectadas por la emergencia.

Video: Alcaldía de Medellín

“Mucho dolor en el alma por lo que ha pasado, estamos en Santo Domingo, en la comuna 1, al norte de la ciudad, entre Medellín y Bello, grandes inundaciones, más de 30 casas afectadas, siete de ellas realmente afectadas, varias familias lo perdieron absolutamente todo, hemos venido a poner el brazo, a ayudar y además a darle tranquilidad a las familias”, dijo en un recorrido por la zona.

Quintero está acompañado de personal especializado de la Alcaldía, quienes en conjunto con el equipo técnico y social del DAGRD y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín levantan el censo de los afectados.

«A varias de esas familias ya les estamos organizando para que puedan pasar la noche, pero además un arrendamiento temporal mientras resolvemos que tengan una vivienda digna», agregó Quintero.

Y añadió, «hay que hacer una inversión, pero no solo en esta quebrada, vamos a hacer un plan especial en toda la zona, de modo que obtengamos soluciones realmente estructurales».

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio