Foto tomada para ilustrar los hechos.

El infectólogo, miembro de la Asociación Colombiana de Infectología y designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para estudios clínicos de covid-19, Carlos Álvarez, recordó la importancia y necesidad del uso correcto del tapabocas.

«Sabemos, por ejemplo, que medidas que inicialmente se volvieron populares, como la desinfección de las llantas de los carros o lavar excesivamente los alimentos no tiene un impacto importante en la transmisión de este virus, como sí lo tiene la ventilación y, especialmente, el uso del tapabocas», aseguró.

El especialista destacó que uno de los puntos clave que ha mostrado y ayudado en la prevención de la pandemia ha sido el uso del tapabocas, que inicialmente se recomendó solamente para las personas que estaban contagiadas o enfermas y ahora se conoce claramente que, justamente cuando lo utiliza todo el mundo, reduce el riesgo de contagio.

Importancia y necesidad del uso correcto del tapabocas

«Hay evidencia suficiente para hacer esta recomendación del uso del tapabocas y recientemente fue publicado un artículo en la Revista Science, que mostró, en la vida real, cómo el uso del tapabocas definitivamente disminuye la transmisión y la posibilidad de que las personas se contagien y se infecten por covid-19», agregó Álvarez.

Por ello, en esta temporada navideña y de fin de año, reiteró la importancia de que en los eventos de celebración se use correctamente el tapabocas.

«Un llamado a tener en cuente que, a diferencia de lo que conocíamos en marzo de 2020 a lo que conocemos hoy en día, sabemos que el uso del tapabocas es una herramienta complementaria fundamental para la prevención del covid-19», resaltó el especialista.

Asimismo, recomendó que, junto con la vacunación, espacios ventilados y mantener el distanciamiento físico, son herramientas fundamentales para la prevención y la mitigación de la posibilidad de una transmisión, frente a una cuarta ola de contagios de covid-19 en el país.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio