Doña María y don Jorge son una pareja de esposos beneficiarios del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y reciben atención médica desde hace más de tres años en el Comando Aéreo de Combate No. 5.
Debido a sus afecciones de salud asisten al Establecimiento de Sanidad Militar de manera frecuente, donde son tratados por los profesionales de dicha Base Aérea.
Llevan 67 años juntos y “uno es el bastón del otro” como lo afirma doña María, ella tiene 84 años de edad y él 87, viven solos en el municipio de El Peñol en el departamento de Antioquia.
Nunca han estado separados y a causa de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, estos adultos mayores no pueden desplazarse ni salir de su casa para los chequeos médicos y reclamar los medicamentos que deben tomar diariamente.

Cortesía
Por esta razón, la Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta su hogar con los médicos, quienes de manera voluntaria y cumpliendo con su vocación de servicio como profesionales en el área de la salud y como militares, los examinaron, revisaron sus signos vitales, control de temperatura, tensión y además les entregaron los medicamentos.
“Creo que Dios y la Virgen nos quieren mucho, porque siempre que vamos a la Base Aérea para que nos atiendan pues vamos solos y nos toca en transporte público, siempre nos resultan ángeles, ustedes están ahí con todo el cariño y ese amor para atendernos a mi esposo y a mi, por eso ruego en mis oraciones todos los días, por ustedes”, así, con la voz entre cortada y sus ojos con lágrimas esta abuelita expresa su agradecimiento a la Institución, “verdaderamente esto es como una ayuda caída del cielo durante la cuarentena”.
Con info de la FAC.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios