Leah Hardcastle/ Tomada de Crónica
Leah Hardcastle/ Tomada de Crónica
Leah Hardcastle/ Tomada de Crónica

Leah Hardcastle/ Tomada de Crónica

Esta es la historia de Leah Hardcastle, una chica de 14 años que padece una extraña enfermedad, la cual hace que su brazo izquierdo se crezca de una forma desproporcionada al resto de su cuerpo.

Según el portal Crónica, lo que sucede con la chica es que el origen de dicha dolencia parte de la fase embrionaria con la mutación de uno de los genes del brazo, que hizo que se desarrollara de una manera descomunal.

La adolescente ha sido sometida a 30 cirugías para reducir el crecimiento de su extremidad.

Leah sufre de una enfermedad conocida como «Sobrecrecimiento segmentado», la cual se está estudiando en la Universidad de Cambridge, en donde intenta averiguar la velocidad con la que crece el brazo, puesto que no siempre se mantiene.

El investigador, Robert Semple, cree que el origen de la dolencia se dio en la mencionada fase embrionaria, concretamente, el especialista cree que se trata del gen PIK3CA, y por eso, la células desconocen cuándo deben parar.

Esta alteración genética, como relata el portal citado, está relacionada con el cáncer, como afirma Semple, puesto que produce un desarrollo anormal de algunas células del cuerpo.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio