En un proceso paralelo al de la Fiscalía General de la Nación, se conoció en las últimas horas el testimonio de uno de los compañeros de los policías implicados en la muerte del abogado Javier Ordóñez en Bogotá.
Se trata del también patrullero Henry Bonilla, quien entregó su versión ante la Procuraduría General de la Nación, ente de control que adelanta un proceso disciplinario contra los dos policías señalados de asesinar a Ordóñez.
“Él venía con su camisa rasgada, revolcado, como si hubiera estado en el piso, en aparente estado de embriaguez (…) Tenía su camisa rota, pero se encontraba consciente. No presentaba hemorragias o alguna señal de que tuviera heridas de gravedad”, aseguró Bonilla.
Lea también: EN VIDEO: Se conocen imágenes de los últimos minutos de vida de Javier Ordoñez, tirado en el CAI
En este proceso el ente de control esperaba el testimonio de un cuarto patrullero que estuvo en el CAI donde se registraron los hechos investigados, pero este se habría negado a hablar par evitar autoincriminarse, ya que hay otro proceso en su contra.
Además de este proceso disciplinario de la Procuraduría, los dos patrulleros destituidos de la Policía enfrentan en la Fiscalía el caso de presunto homicidio agravado y tortura agravada.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios