La Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá se vistió de tenis para la Copa Davis, el torneo masculino donde se enfrentarán a partir de hoy y hasta el domingo los equipos de Colombia y estados Unidos.

Para tal efecto fue necesario hacer una adaptación física de la Plaza y convertirla en un verdadero escenario deportivo para el tenis.

«Se realizó una inversión de entre 600 millones y 700 millones de pesos destinados para la construcción de la cancha, el montaje de las oficinas, la zona hospitalaria, la zona de prensa y la decoración en general. Aunque también contamos con el apoyo de patrocinadores muy importantes que ayudaron a hacer posible este proyecto», dijo Roberto Cocheteux, presidente de la Organización Sanitas.

«Este proceso de adaptación de La Santamaría tardó cerca de un mes y ver el resultado completo es muy reconfortante para nosotros. Nos hace pensar que valió la pena todo el esfuerzo y el cuidado de cada detalle», dijo Mariana Mesa, ex tenista y encargada de la logística.

Cocheteux señaló además que este ha sido un año maravilloso y lleno de éxitos para los jugadores colombianos, que hoy están en muy buena forma luego de superar muchos retos.

«Indudablemente salimos a ganar la eliminatoria, sabemos que por trayectoria y triunfos son favoritos los estadounidenses, pero no tenemos ningún complejo y, por el contrario, tenemos mucha expectativa para este encuentro tan esperado», aseveró Cocheteux.

El directivo aprovechó para motivar al público a asistir masivamente a los partidos del viernes y los del fin de semana.

«Estoy seguro de que van a disfrutar, no sólo de encuentros profesionales, sino también de un escenario que cumple con todas las condiciones requeridas para encuentros serios que estarán al nivel de plazas extranjeras. Estamos destinando el 30 por ciento de las utilidades de la boletería para la Federación Colombiana de Tenistas y el 70 por ciento restante para los honorarios de los jugadores», precisó.

Este empresario y fiel apoyo de los deportistas en Colombia está convencido del talento de la selección de casa y asegura que todos tienen suficiente experiencia para hacer un buen papel.

El seleccionado estadounidense dirigido por Patrick McEnroe, considerado uno de los más grandes talentos en la historia del tenis mundial, anunció como cabezas de su equipo a John Isner (número 20 del mundo), Mardy Fish (número 21), Sam Querrey (número 21) y al juvenil Ryan Harrison, quien está a 20 casillas de ingresar al grupo de los 200 mejores tenistas.

Algo de historia
La primera edición de la Copa Davis se jugó en Boston en el año 1900, en el Longwood Cricket Club.

En el único encuentro disputado, Estados Unidos venció a Gran Bretaña por 3 a 0. Uno de los integrantes del equipo ganador fue Dwight Davis, el donante de la Copa.

Estados Unidos es el país que más veces ha obtenido la victoria en este torneo. La logró en 31 oportunidades, incluyendo el campeonato contra Argentina en 1977.

El equipo colombiano
La selección de Colombia en la Copa Davis está conformada por Santiago Giraldo (número 60 del mundo), Alejandro Falla (número 66), Carlos Salamanca (número 140), Juan Sebastián Cabal (número 280 en individuales y 191 en dobles del mundo) y Robert Farah (número 215 del mundo). A esta selección la entrenan Alejandro Pedraza, Felipe Berón y Pablo González, para quienes la movilidad será una debilidad del equipo de Estados Unidos.

Apoyo a la selección Colombia en cifras
La Organización Sanitas invierte anualmente 325 millones de pesos en cada jugador. Estos recursos son destinados para la compra de 25 uniformes de competición, 25 uniformes de entrenamiento, 20 pares de tenis, 14 raquetas y costos por viáticos para jugar los partidos en otros países. En implementos deportivos se gastan 50 millones de pesos al año, 17 millones de pesos en cuerdas, ocho millones de pesos en bolas y 180 millones de pesos en ropa, tenis y maletines de viaje. Desde hace más de un mes la compañía trabaja en el montaje de la Copa Davis en La Santamaría.

Vía LaRepública.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio