Llegó el turno para Mariana Pajón en Juegos Panamericanos

Minuto30.com- Mariana Pajón es una de las deportistas colombianas con mayor afinidad en el país, no en vano sus compatriotas esperan en medio de gran expectativa su presentación en los Juegos Panamericanos de Lima.

La antioqueña entrará en en escena este viernes en la antepenúltima jornada de competencias del certamen, en el que Colombia amaneció séptima en el medallero, con 18 preseas de oro, 13 de plata y 22 de bronce, para un total de 35.

Pajón, quien se colgó la de oro en los Panamericanos de Guadalajara de 2011, perdió la corona en Toronto 2015; y aspira a recuperarla en territorio ‘Inca’, para de paso entregarle una dorada más a Colombia.

No sobra recordar, que por la lesión, Pajón no pudo participar en dos ediciones de los Juegos Panamericanos.

Así pues, tras su regreso a competencias meses atrás, la ilusión de todos los colombianos es verla de nuevo en lo más alto del podio.

En lo que va del año, ha ganado todas las competencias en las que ha corrido a nivel nacional. En Copas mundo, ha estado en una final, mientras que el último Mundial fue octava.

En el plano continental ha sumado un título Panamericano y uno Latinoamericano.

Las pruebas de BMX comenzarán este viernes sobre las 11:00 de la mañana y la colombiana está lista para representar al país, con el mismo orgullo de siempre.

Por: @Jaider_Escobar