vacunas-Sinovac

Este sábado, el presidente de la república, Iván Duque, recibió el nuevo lote de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Sinovac, con un total de 192.000 dosis que permitirán continuar con el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación.

Lea también: Colombia espera este sábado la llegada de las primeras 192.000 vacunas chinas contra el covid-19

Con la llegada de este lote de la vacuna china CoronaVac, el país ya cuenta con 242.000 biológicos para seguir adelante con el plan de inmunizar a 35,2 millones de colombianos.

El biológico llegó en un vuelo comercial KL749 de la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines, aproximadamente sobre las 2:45 de la tarde, hora de Colombia, procedente de Ámsterdam (Países Bajos).

Las dosis vienen dentro de un contenedor de carga de la empresa Envirotainer, que le permite mantener la refrigeración necesaria para su conservación durante el trayecto.

La vacuna será descargada con todos los protocolos en la plataforma del Aeropuerto Internacional El Dorado, donde se realizará el proceso de desembarque a la bodega con los requisitos de protección y custodia.

De allí salen protegidas hacia las bodegas del Ministerio de Salud, ubicadas en la Zona Franca, con el fin de ser ubicadas en los ultracongeladores.

Desde el lugar de almacenamiento dispuesto en la Zona Franca, el Presidente Duque ofrecerá una declaración, acompañado por la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso; la Jefe de Gabinete, María Paula Correa; el Director Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Víctor Muñoz, y el Embajador de China en Colombia, Lan Hu.

Foto suministrada

Foto tomada de Twitter

Foto tomada de Twitter

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio