Foto tomada de @MinSaludCol

Un nuevo lote de 100.000 vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca llegó en las últimas horas a Colombia procedente de Madrid, España, y servirán para aumentar los ritmos de vacunación contra el covid-19 y alcanzar las metas previstas por el Gobierno Nacional.

Así lo anunció el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, quien explicó que los biológicos arribaron al país mediante una donación del Gobierno de España.

“Serán destinadas a primeras, segundas y dosis y a las de refuerzo”, aseguró el viceministro, quien agradeció por este gesto al Gobierno de España y advirtió que “se distribuirán rápidamente en todo el territorio nacional”.

El funcionario destacó que, con este lote, el país completa en el territorio 58.849.624 dosis de vacunas de todos los laboratorios.

Este miércoles, Colombia también recibió 840.000 vacunas de Moderna que serán destinadas para segundas dosis, primeras dosis de mayores de 12 años y dosis de refuerzo de población mayor de 70 años.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio