El pasado 2 de febrero la vía colapsó debido al bloqueo por parte de habitantes de Barbosa que exigían el retiro del peaje. Foto: Redes Sociales
El pasado 2 de febrero la vía colapsó debido al bloqueo por parte de habitantes de Barbosa que exigían el retiro del peaje. Foto: Redes Sociales

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte y la concesión Vías del Nus llegaron a un acuerdo para el traslado del peaje El Trapiche.

Esto fue el resultado después de los recientes bloqueos realizados por la veeduría ‘No más peajes’ en el sector El Machete, en la vía que conecta la costa Atlántica y Santander.

En donde la veeduría ‘No Más Peajes’ dieron 15 días para que se diera una fecha para el desmonte o volverán a bloquear las vías.

Para el 21 de febrero, la ANI deberá de tener una fecha estipulada para el traslado o desmonte del peaje El Trapiche.

Además, presentarán un cronograma para el proceso y demás estudios que tienen una duración máxima de 15 meses.

«Tenemos el apoyo de todas las personas y alcaldes del norte del Valle de Aburrá», puntualizó el vocero de la veeduría, Roger Gómez.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

También se tendrá en cuenta de una tarifa diferencial que tendrá un cobro de $2 mil pesos para los vehículos de categoría 1 y 2 de Barbosa y Girardota.

«La ANI atiende el llamado de las comunidades y ratifica su compromiso de promover un diálogo respetuoso con los habitantes del área de influencia de los proyectos de infraestructura de transporte concesionadas en el país», se lee en el comunicado.

Sigue al canal de WhatsApp de Movilidad

Lea también: Atención Amagá, Titiribí, Venecia, y Caldas, sube el peaje del Pacifico 1

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio