Minuto30.com -. El creer en la posibilidad de una plenitud sexual es el principio de una relación satisfactoria. Para llegar a los niveles más altos, existen técnicas y zonas que pueden ser descubiertas con un poco de atención y estudio y a difrutar

 

¿Qué papel juega el clítoris?

No existe el orgasmo femenino sin la intervención del clítoris. Inclusive aquellas mujeres que dicen que sólo logran el orgasmo con la penetración, se sorprenderían si supieran que lo obtienen porque el pene roza la entrada de la vagina, y golpetea con el hueso pubiano y las bolsas testiculares la zona de la vulva.

Esto quiere decir que se excita el clítoris de muchas maneras, porque se encuentran en él los cuerpos cavernosos (igual que en el pene) que se llenan de sangre con la excitación y el roce.

¿Qué puedo hacer para llegar al clímax?

Descúbrete con la masturbación femenina. Practica, practica y ¡practica! Luego comparte lo aprendido con tu pareja. Debes aprender a tocar tu propio instrumento antes de tocar en una orquesta.

Lo primero, olvídate de que el orgasmo es el objetivo: explora tu cuerpo y descubre qué te gusta, hay muchos tipos de orgasmos femeninos.

Cómprate un vibrador y algún libro que te enseñe a masturbarte. Relájate, enciende unas velas, date un baño de espuma y luego dedica la noche a descubrir qué te da placer.

La ciencia sugiere que debes fortalecer los mecanismos de la estimulación y el orgasmo. Y si continúan los problemas, consulta a un terapeuta.

Algunos días llego al orgasmo y otros no. ¿Por qué?

No se sabe a ciencia cierta, pero tanto el estado de ánimo como las hormonas femeninas y el estrés podrían tener mucho que ver, porque interfieren en el equilibrio de los neurotransmisores (mensajeros químicos).

Hay más de 50 neurotransmisores y tan sólo sabemos lo que hacen un puñado de ellos, así que no existe nada concluyente, pero es posible que algo que altere tu estado mental pueda afectar a tu capacidad para alcanzar un orgasmo.

Me cuesta alcanzar el orgasmo con mi chico

Quizás te dé miedo sentirte vulnerable, pero esa intimidad es lo que hace que las relaciones sexuales sean tan excitantes. Te sugerimos que le cuentes a tu pareja cómo te sientes, porque puede hacer vuestra relación más profunda.

También se aconseja utilizar la masturbación conjunta. No sólo descubrirás qué le gusta al otro, sino que, además, como lo están haciendo juntos, se sentirán igual de raros y luego lo podrán compartir.

Punto G

Se trata de aquella región pequeña -que se toca como una pequeña fosita en el techo del conducto vaginal y en la entrada del mismo- conocida como «Punto G», que hace relieve cuando la mujer se encuentra excitada sexualmente.

Este punto se encuentra situado en la cara anterior de la vagina, a medio camino entre el hueso del pubis y el cuello uterino, a unos tres centímetros del exterior de la vagina.

Para estimular el punto «G», apoye el dedo suavemente y de una forma acompasada sobre el punto descrito, vaya modificando el ritmo según el resultado obtenido.

Este tipo de caricia requiere de mucho tacto ya que el hombre puede aumentar o reducir la presión y con ello hacer variar el grado de excitación de su pareja.

He fingido el orgasmo y ahora no sé cómo decírselo.

Di la verdad sobre tus dificultades para alcanzar el orgasmo, por mucho que te cueste. Explica que cuando empezaste a fingir tu intención era buena. Y no te juzgues por haberlo hecho.

Saca el tema con suavidad y explícale que has descubierto que muchas mujeres tienen problemas para correrse con su pareja (tan sólo hay un 30% de orgasmos vaginales); luego dile que tú eres una de ellas.

Plantéalo como algo positivo en tu aprendizaje sexual y no como crítica hacia él. Y no te preocupes si se mosquea. Se le pasará.

La variedad de la obtención del orgasmo femenino, la experimentación, la posibilidad de goce de diferentes maneras, proporciona una idea aproximada de la salud mental, no sólo sexual, de la mujer.

Y hoy, a comienzos del siglo XXI, la salud mental de una persona, es medida por la posibilidad de tener opciones.

Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio