Fecha 19 de la Liga. Imagen Dimayor.

La Dimayor dio a conocer este jueves llamativos datos de cada enfrentamiento, previo al desarrollo de la fecha 19 de la Liga Águila II-2018, que será definitiva para la clasificación de algunos equipos.

 

Boyacá Chicó – Atlético Huila

– Boyacá Chicó derrotó y no concedió goles en sus últimos dos duelos ligueros ante Atlético Huila; fue 2-0 en 2016 y 1-0 en mayo pasado.
– Boyacá Chicó tiene un invicto de cinco partidos como local en el torneo, con tres victorias y dos empates.
– Atlético Huila perdió solo uno de sus últimos ocho partidos en el torneo (4V 3E); había perdido los siete anteriores.
– Diego Valdés participó en el 64,7% (11/17) de los goles de Boyacá Chicó, el mayor porcentaje para un jugador en el torneo (9 goles y 2 asistencias).
– Edwar López anotó los últimos cuatro goles de Atlético Huila en el Finalización 2018.

Deportes Tolima – Patriotas

– Tolima perdió solo una vez como local ante Patriotas en los torneos cortos, fue la única ocasión en la que no convirtió; 0-1 en los cuartos de final en 2016-II (4V 2E).
– Tolima venció 3-0 a Once Caldas, recuperó la punta del Finalización 2018 (junto a La Equidad) y pasó a ser el equipo con más goles anotados en el torneo (32).
– Patriotas ganó su último partido en el torneo (2-1 a Leones); no logra victorias consecutivas en Primera A desde abril, hace 24 juegos (5V 10E 9D).
– Tolima es el equipo con más goles anotados en los 15 minutos iniciales (6) y en los 15 minutos finales (8) en el Finalización 2018.
– Felipe Ávila es el único jugador de Patriotas que ha disputado los 18 partidos previos en el torneo, pero Diego Martínez es el que acumula mayor cantidad de minutos (1530).

Once Caldas – Alianza Petrolera

– Alianza Petrolera no perdió ninguno de sus últimos tres partidos como visitante ante Once Caldas en Primera A; ganó el más reciente, 2-0 en abril de 2017 (2E).
– Once Caldas mantuvo la valla invicta en sus últimos cuatro partidos como local en el Finalización (3V 1E), racha que tiene por quinta ocasión en los torneos cortos de Primera A; nunca acumuló cinco.
– Alianza Petrolera acumula siete derrotas seguidas como visitante, su mayor racha histórica en los torneos cortos (7 también entre agosto y noviembre de 2017).
– Hubo solamente dos goles desde fuera del área en los partidos de Once Caldas en el Finalización 2018 (uno a favor y uno en contra) – el mínimo del torneo.
– Alianza Petrolera es el equipo del torneo que tiene mayor cantidad de jugadores suplentes diferentes que anotaron goles (5).

La Equidad – América de Cali

– América mantiene un invicto de cuatro partidos ante La Equidad en Primera A, con una victoria y tres empates.
– La Equidad es el equipo que mantuvo su valla invicta en más ocasiones en el torneo, lo ha hecho en 11 de sus 18 partidos (61%).
– América solo ganó uno de sus últimos ocho partidos en el torneo (4E 3D).
– América acumula ocho partidos del Finalización sin anotar un gol en el primer tiempo (33’ Cabrera vs Deportivo Pasto).
– Carlos Peralta convirtió seis de los 10 goles de La Equidad como local en el torneo, incluidos los dos últimos.

Independiente Medellín – Envigado FC

– Independiente Medellín derrotó a Envigado en ocho de los últimos 10 enfrentamientos en Primera A (2D); perdió el más reciente (0-2 en mayo de 2018).
– Independiente Medellín acumula ocho partidos sin derrotas en el Finalización (6V 2E), su mayor racha desde mayo de 2016 (7V 2E).
– Envigado acumula 13 partidos seguidos con gol, la mayor racha activa en Primera A (5V 2E 6E).
– Envigado acumula 10 partidos sin dominar la posesión del balón (5V 1E 4D), la última vez que lo hizo fue en la derrota 1-3 contra Independiente Santa Fe (53,6%)
– Germán Cano, de Independiente Medellín, es el goleador del torneo con 16 goles, pero también es el jugador con el porcentaje más alto de goles de su equipo, el 59,3% (16/27).

Millonarios FC – Independiente Santa Fe

– Independiente Santa Fe ganó cuatro de los últimos seis clásicos bogotanos en Primera A, no lo hizo en los dos partidos correspondientes a la final del Finalización 2017 (1E 1D).
– Millonarios quedó eliminado de la segunda fase por segundo torneo consecutivo; había clasificado de manera consecutiva en los anteriores cuatro.
– Independiente Santa Fe es el equipo con menos derrotas como visitante del torneo (3V 5E 1D), solo perdió 0-1 ante Once Caldas.
– Millonarios promedia 345 pases completos en sus últimos dos partidos del torneo, esto cuando su registro en los anteriores 16 juegos era de 271; aumentó un 27%.
– Independiente Santa Fe anotó cinco de sus últimos siete goles con remates de cabeza, había convertido solo uno de los anteriores 17 por esa vía en el torneo.

Leones FC – Atlético Nacional

– Atlético Nacional derrotó 1-0 a Leones en el único duelo entre ambos en Primera A.
– Leones acumula cinco derrotas seguidas, racha que tiene por segunda ocasión en el torneo.
– Atlético Nacional acumula 29 puntos en el Finalización 2018; su menor cantidad luego de 18 partidos en los últimos ocho torneos cortos (desde 2015).

– Atlético Nacional ha intentado 112 remates más de los que ha permitido a sus rivales, la mayor diferencia a favor para cualquier equipo en el torneo (283-171).
– Sebastián Gómez y John Sánchez son los únicos dos jugadores de Leones que han disputado todos los partidos de la actual temporada en Primera A (37 PJ).

Rionegro – Atlético Bucaramanga

– Rionegro y Atlético Bucaramanga empataron tres de sus cinco duelos en los torneos cortos, incluyendo los dos más recientes (una victoria por lado).
– Rionegro ganó solo dos de sus últimos siete partidos en el torneo, los únicos en los que no recibió goles (2E 3D).
– Atlético Bucaramanga ganó 10 de sus últimos 12 juegos en el torneo; la misma cantidad de triunfos que había conseguido en los 39 partidos anteriores en Primera A (12E 17D).
– Rionegro ganó los tres encuentros del torneo en los que Mauricio Gómez participó en un gol; en esos partidos, el Equipo del Oriente anotó cuatro goles (Gómez marcó tres y asistió el otro), y mantuvo su valla invicta.
– Atlético Bucaramanga dominó la posesión de balón en sus últimos tres partidos del torneo, la misma cantidad de veces que en los 15 anteriores juegos.

Deportivo Cali – Deportivo Pasto

– Deportivo Cali mantiene un invicto de siete partidos ante Deportivo Pasto en Primera A; empató los tres juegos como local (3V 4E).
– Deportivo Cali mantuvo su valla invicta en cinco de los ocho partidos como local, ningún equipo lo ha hecho más veces en el torneo.
– Deportivo Pasto acumula seis partidos sin victorias en el torneo, con tres empates seguidos en los más recientes encuentros (3D).
– Deportivo Pasto convierte en gol el 6,7% de sus remates, el porcentaje más bajo en el torneo.
– Juan Camilo Angulo es uno de los líderes de asistencias en el torneo, acumula seis, de las 12 en total que tiene Deportivo Cali (50%).

Atlético Junior – Jaguares FC

– Junior derrotó a Jaguares en siete de sus nueve duelos en Primera A (1E 1D); perdió el más reciente que jugó como local (1-2 en 2017-I).
– Junior es el equipo más efectivo de local del torneo, ha logrado 22 de los 24 puntos y tiene una diferencia de gol de +16 (Once Caldas 22 puntos con +11 en goles).
– Jaguares acumula nueve partidos sin victorias en el torneo (2E 7D), su segunda peor racha en Primera A, solo inferior a los 12 que tuvo durante 2015-II (3E 9D).
– Junior es el equipo con más goles en los segundos tiempos de los partidos durante el torneo; acumula 18, 16 más que Jaguares, el conjunto con menos anotaciones en segundas mitades.
– Rafhael Lucas estuvo directamente involucrado en los últimos cuatro goles de Jaguares en el torneo; asistió el más reciente y anotó los tres anteriores.

FUENTE: OPTA

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio