Pinturita Quintero decidió unilateralmente y sin buscar consenso cambiar la modalidad del pico y cédula para la ciudad que el regenta; de entrada originó molestias y afectación de la unidad dentro del área metropolitana pues 2 alcaldes de municipios del sur de Medellín que hacen parte del Área, decidieron aparatarse de sus veleidades de reyecito y dejaron sus medidas de restricción en la movilidad ciudadana sin variación.

Esto además, trajo consigo el cierre de fronteras municipales y es así como se impide el ingreso de habitantes del valle de Aburrá, provenientes de los otros municipios a Envigado y Sabaneta. Con esto se armó el caos y la generación de injusticias por comparendos o, lo que es peor, apareció la meca para el soborno y la corrupción de los funcionarios encargados de impedir o permitir el tránsito dependiendo del engrase que se ofrezca.

El hecho es que habitantes de esos municipios (Envigado y Sabaneta) que deban hacer gestiones en Medellín o en los otros municipios que se plegaron a la voluntad de Pinturita el reyecito, no las pueden ejecutar puesto que en muy pocos casos el último dígito de la cédula coincide impidiendo con esto el reclamo de medicinas, gestiones bancarias o notariales y en fin aquellas que son básicas para la supervivencia se ven coartadas puesto que los Egos de esos individuos, que a mala hora llegaron a regir los destinos de sus municipios, se los impide.

El atropello es catastrófico, el riesgo que se origina es gigantesco pues quien, siendo habitante de Envigado o Sabaneta y específicamente tenga que reclamar medicamentos en Medellín, se verá expuesto al comparendo millonario o a traicionar sus principios de rectitud y realizar actos de engrase o soborno para poder ejercer y garantizar su derecho a su vida.

Personas de alto riesgo en esto del Covid-19 ya sea por edad o por antecedentes de salud se verán doblemente expuestos a perder su vida por las veleidades de alcaldes que en esta ocasión han demostrado que para ellos es más importante dejar sentado quien manda en su territorio, que la protección de la vida de sus habitantes.

En estas situaciones de emergencia no es comprensible desde ningún punto de vista, la lucha de egos de individuos que rigen los diversos municipios.

Es inaudito, atentatorio contra la vida y de un alto riesgo que; personas inmaduras hayan llegado a regir como dictadores y no se acomoden a estas situaciones de emergencia global que afecta a todos por igual y cada uno decida por su cuenta; cuando dentro del valle de Aburrá la comunidad es una, las interacciones básicas se realizan indistintamente, la dependencia es necesaria y la comunicación y movilidad en toda el Área es obligatoria para los ciudadanos.

Alcaldes, en aras de la protección de la vida de TODOS los habitantes del Área Metropolitana busquen consenso y pónganse de acuerdo en que las medidas deben ser conjuntas y para todos por igual, nada de conflictos de EGOS que atenten contra la vida y tranquilidad de los ciudadanos que, estando en alto estado de deterioro emocional y confinados en sus hogares, les sumen la angustia originada por que ustedes y solamente ustedes, decidieron mostrarse los dientes y demostrar que cada uno manda en su territorio.

Este es el momento para deponer esos falsos orgullos y demostrar que en verdad son merecedores de la confianza que se depositó en las urnas por los ciudadanos que los eligieron.

Postre: Brujas las hay las hay pero no hay que creer en ellas. Algo similar pero a la inversa, parece que están intentando hacer los amigos del fulano de la bolsa con su cáncer en el esófago. No existe pero debemos creer que lo hay.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio