Antioquia es un departamento con tradición literaria, y hoy se enaltece con las obras de un escritor que desde la provincia empodera a las mujeres sin distingo alguno, y es así como se ha convertido en bestseller, en la librería más grande del mundo. 

Desde Gregorio Gutiérrez González, Tomas Carrasquilla, Alberto Aguirre, Carlos Castro Saavedra, León de Greiff, Manuel Mejía Vallejo, Piedad Bonnet y Lucía Estrada, por citar solo algunos de gran renombre en Antioquia, llegamos al momento presente con varios escritores modernos, entre los cuales encontramos hoy a un gerente hospitalario en esta tierra antioqueña, que ha cautivado a muchas mujeres (y hombres, claro está) alrededor del mundo, con su literatura.

Se trata de J Sandey, Lara Day o JJ Pretelt, como es conocido en el mundo literario. Actualmente, es el Gerente del Hospital San Rafael de Heliconia y es un defensor acérrimo de las mujeres; no se cataloga feminista, porque considera que no se trata de llegar a extremos para dar el valor que tienen las queridas féminas en la sociedad.

Indica el escritor que, según la ONU, la esclavitud sigue vigente en el mundo y que lamentablemente, siete de cada diez personas esclavizadas son mujeres y niñas. La explotación está fuertemente feminizada; la trata tiene múltiples variantes, en especial con fines de explotación sexual, pornografía, esclavitud sexual, matrimonios forzados, gestación con fines de venta o adopción ilegal, criminalidad forzada, explotación laboral, poca valoración, mutilaciones, humillaciones y sometimiento en el trabajo, en el estudio, al igual que en la sociedad y hasta en el hogar.

Resalta, además, J Sandey, que a través de toda la historia, las mujeres han sido abusadas, masacradas, sacrificadas y usadas por una hegemonía sustancialmente patriarcal. Durante se ha vendido la idea que la mujer es el sexo débil; pero según este escritor, es tan fuerte que ha sobrevivido a todos los avatares y pestes sociales de nuestros días pasados y presentes, incluyendo la pandemia actual generada por el covid -19.

Son las mujeres las que han alegrado al mundo con sus hijos. No son ellas unas incubadoras como algunos creen; son las mujeres, la fuente y el complemento natural para que surja el milagro de la vida humana. Es por ello que es loable su actuar en la sociedad y es tarea de todos el proteger sus derechos y apoyarles en cuanto sea necesario, independiente del rol que jueguen, madre, hermana, hija, novia, esposa, amiga, o compañera de estudio o trabajo.

Como persona, el autor manifiesta tener alto compromiso y sensibilidad con las mujeres, en especial en materia de su empoderamiento. Revela explícitamente que la vida es un proceso donde todos aprendemos y que “quien no haya pecado que tire la primera piedra”; es por ello que resalta la importancia de revalorarse y reinventarse todos los días para dar lo mejor de cada uno y contribuir con el bienestar, el buen vivir y la felicidad de las mujeres en el mundo.

Gracias a esa sensibilidad y a su carisma, este escritor se  ha vuelto doblemente Bestseller, al publicar en Amazon, dos textos que se han situado dentro de los más destacados y número uno en ventas en diferentes países del mundo, entre ellos España, México y Estados Unidos. Se trata de los libros Putas a Domicilio y Vaginas Rebeldes, dos obras que, según el autor, no son textos de autoayuda, sino manuales de cabecera para cualquier mujer que desee empoderarse y dejar de padecer por causas banales. Así mismo, sus libros son una manifestación de lucha contra el maltrato femenino en todas sus expresiones.

Después de entrevistar a cientos de mujeres durante los años 2020 y 2021, tanto como aprender de experiencias propias, donde el escritor manifiesta que muchas veces se equivocó, J Sandey, decidió escribir estos dos libros que, más allá de hablar de estadísticas del dolor, le dan una “fórmula” a las mujeres para que sean felices en sus relaciones sociales y amorosas, y alcancen un conocimiento jamás antes compilado, y del cual promete que, en 30 días, toda aquella mujer que los lea (tan solo por 10 minutos diarios), quedará sensibilizada y empoderada.

Es un orgullo para el departamento de Antioquia y para nuestro país en general, contar con un escritor que se hace doblemente Bestseller en la librería más grande del mundo (Amazon) y en diferentes países; es valor de Antioquia el contar con un hombre que escribe a las mujeres y las empodera, dando cuenta de la calidad de nuestra gente.

Van nuestras felicitaciones a este autor antioqueño, que como escritor y administrador hospitalario, ha sabido estudiar, comprender y empoderar a las mujeres del mundo, a tal punto que hoy es doblemente Bestseller y, de contera, hace honor a nuestra tierra, que fue y seguirá siendo lar y dicha de grandes escritores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio