Producto Interno Bruto
Foto: Archivo.

En las últimas horas se confirmó que el próximo 5 de diciembre iniciará la negociación del salario mínimo para el año 2020, y en esta puja se sentarán los representantes de los trabajadores, el Gobierno y los empresarios para determinar el posible aumento.

Esta cita para iniciar la puja por el valor del salario mínimo fue revelada por la revista Dinero, donde se detalló que habrá dos factores determinantes para esta negociación, como lo son la inflación registrada en 2019 y la productividad laboral a nivel nacional.

Además, se ha planteado que como de costumbre, hay diferencias entre las partes sobre las cifras que son consideradas como distantes, ya que los trabajadores estarían apuntando por un alza del 12% mientras que los empresarios optan por una cifra que se estima en un 4,5%.

Cabe resaltar que durante los últimos cinco años, en cuatro de ellos el salario se concertó por decreto presidencial, es decir, los trabajadores y empleadores no lograron ponerse de acuerdo, por lo que el mandatario de la época, Juan Manuel Santos, puso el incremento por decreto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio