Con la expedición de un decreto al amparo de la Emergencia Económica, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos puso en vigencia los mecanismos que permitirán aliviar la carga financiera y la rehabilitación empresarial, de los productores del campo afectados por el invierno.

Las deudas serán reestructuradas y los agricultores y ganaderos tendrán acceso a nuevos créditos en condiciones muy favorables en cuanto a tasas de interés y periodos de pago.

La norma establece que los fondos parafiscales que operan en el sector agropecuario, de los cuales hay 16, dediquen al menos el 20 por ciento de sus recursos en ayudas, dentro de la respectiva actividad,  a las campañas relacionadas con el invierno.

En desarrollo del nuevo decreto se agilizará la entrega de recursos para vivienda de interés social rural a los campesinos afectados por las inundaciones.

“El decreto lo que básicamente hace es establecer un marco general de instrumentos para utilizar una parte de los recursos de la Emergencia  en la atención y recuperación del sector agropecuario “señaló el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

Los agricultores y ganaderos afectados por la inundación de sus tierras, que han perdido sus cosechas o que tienen que renovar sus praderas,  tendrán acceso a capital de trabajo fresco.

El decreto estipula que el agricultor o el ganadero que deba reestructurar sus créditos por vencimiento de plazos y tenga inundada su finca, tendrán  derecho a un periodo de gracia para el cumplimiento de sus obligaciones.

Establece  además mecanismos de apoyo a la lucha contra los problemas fitosanitarios que se están presentando en el país como las pestes que se están registrando por la humedad en cultivos de cacao, banano y flores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio